Cuidamos de ti, tus cosas y tu entorno
Cuidamos de ti, tus cosas y tu entorno
La eficacia es nuestra máxima
La eficacia es nuestra máxima
Más de 30 años de experiencia
Más de 30 años de experiencia
ISO-9001 ISO-14001 OHSAS-18001
ISO-9001 ISO-14001 OHSAS-18001
Soluciones en logística integral
Soluciones en logística integral
  • Mudanzas en Barcelona ISO 9001
  • Mudanzas y Guardamuebles Barcelona ISO 14001
  • Mudanzas PRL OHSAS 18001
  • Grupo MyAll Barcelona

Su asesor personal

Asesor en Mudanzas

Situación

Av. Prat de la Riba, 186, Nave 6
08780 - Palleja - Barcelona
España
Tel. 93 334 01 00
Tel. 902 11 11 08
comercial@mudanzascontrol.com

Acceso usuarios

Conócenos de cerca

Permisos de estacionamiento

A la hora de realizar una mudanza es importante encontrar una ubicación cerca del portal donde estacionar el camión o camiones y eventualmente la plataforma elevadora. Para ello, en la mayoría de casos ocuparemos la vía pública, ya sea en zonas de estacionamiento delimitadas u otros espacios. En otros casos, el vehículo puede quedar estacionado en un recinto de propiedad privada, en cuyo caso basta con tener expresa autorización del propietario (habitualmente el propio cliente).

Para los casos más habituales en los cuales necesitaremos ocupar la vía pública será obligatorio notificar al Ayuntamiento del municipio mediante una solicitud de permiso de estacionamiento para mudanzas.

Permiso de estacionamiento para mudanzas en Barcelona

Señalización Elevador de Mudanzas en Barcelona

El permiso para una mudanza en Barcelona se debe solicitar con una antelación mínima de 3 a 7 días dependiendo de la Normativa de cada población. Habitualmente podemos solicitarlo telemáticamente por internet, pero todavía quedan muchas poblaciones en la provincia de Barcelona que requieren que el trámite sea presencial. En Mudanzas Control realizamos los trámites telemáticos sin coste añadido por nuestro servicio.

Barcelona ciudad

Actualmente, para solicitar el permiso de estacionamiento en Barcelona ciudad es necesario abonar una tasa de 38,36 euros en concepto de gastos de tramitación municipal y una segunda tasa variable en concepto de ocupación de la vía pública

La primera tasa se debe pagar por anticipado para poder solicitar el permiso de ocupación de la Via Pública, ya que de no adjuntar el comprobante de pago el permiso se deniega automáticamente.

En el caso de la segunda tasa es importante saber que no se puede determinar su importe exacto hasta que recibimos la autorización por parte del ayuntamiento. Su coste se calcula en función del tipo de calle, superficie de ocupación, las horas necesarias y un factor corrector municipal. Los asesores de Mudanzas Control le ofrecerán un cálculo aproximado previo a la mudanza y una vez recibido el permiso donde se indica este importe, le haremos llegar una copia. Nuestra gestión siempre será gratuita, pero las tasas las deberá abonar el cliente.

El proceso de solicitud del permiso requiere, además del justificante de pago de la tasa, la documentación completa de los vehículos con los que se realizará el servicio y el recibo de pago correspondiente al seguro de responsabilidad civil de la empresa de mudanzas. Una vez presentado el trámite, el servicio técnico del distrito estudiará su viabilidad y contestará de manera afirmativa o negativa.

Permiso anulado o denegado

En el caso de anulación o denegación de la solicitud el importe de la autoliquidación pagada (38,36€) no será retornado, al entenderse que este coste debe cubrir el trabajo realizado por el técnico municipal para atender la solicitud.

El día de la mudanza

Durante el desarrollo de los trabajos la empresa de mudanzas debe ocuparse de la correcta señalización de la zona de trabajo para evitar daños a los transeúntes. Esto incluye tanto la señalización del vehículo como las zonas de paso.

Señalización de mudanza en Barcelona

Otras consultas habituales

Consultas muy habituales que nos hacen nuestros clientes hacen referencia al estacionamiento en las zonas de carga y descarga, en los carriles bici o en la acera.

En las zonas de carga y descarga se permite estacionar de manera gratuita por un máximo de treinta minutos. Como un servicio de mudanza normalmente requiere más tiempo, será necesario solicitar el permiso de mudanzas.

Está terminantemente prohibido estacionar en los carriles bici o en la acera, siendo esta normativa de aplicación para cualquier vehículo a motor. En el caso de las aceras se puede solicitar permiso para la colocación de máquinas elevadoras de tipo remolque o elevadores portátiles que no van montados sobre vehículo.

Para más información puede visitar el siguiente enlace en la página del Ajuntament de Barcelona:

Permiso de ocupación del espacio público para andamios, grúas o mudanzas