Son muchos los trámites que acompañan a una mudanza; dar de alta los suministros en el nuevo domicilio, tramitar el cambio de colegio de los niños, …


Entre todos éstos, también tendremos que actualizar nuestra situación en el padrón municipal correspondiente y comunicar el cambio de residencia a efectos de los diferentes organismos de la Administración, como Agencia Tributaria, Seguridad Social, Tráfico, etc.
Para comunicar nuestro cambio de residencia a los diferentes organismos estatales, el gobierno de España pone a disposición del ciudadano el Portal de Comunicación de Cambio de Domicilio, donde podremos comunicar este cambio sin tener que acudir presencialmente a cada uno de ellos.
La comunicación se realiza a través de la Red SARA, la cual conecta las redes de Administraciones Públicas Españolas e Instituciones Europeas, facilitando así el intercambio de información entre organismos estatales y europeos.

Para poder realizar la comunicación del cambio de domicilio será necesario disponer de DNI electrónico o en su defecto certificado digital, a efectos de identificarnos correctamente.
Para ciudadanos europeos, existe también la posibilidad de identificarse con las credenciales electrónicas de su propio país.
Nuestro compromiso con los clientes no acaba en encargarnos de todo lo que haga falta en su mudanza, si no que gracias a nuestra experiencia además le podemos asesorar en todo lo que indirectamente acompañe a su mudanza.
Para su mudanza confíe en la experiencia y atención de Mudanzas Control.