Traslado de libros y oficinas de los Registros de la Propiedad

El traslado de oficinas y libros de los Registros de la Propiedad de Barcelona se llevó a cabo entre los días 6 y 29 de agosto de 2018. Un total de 27 Registros de la Propiedad fueron trasladados por nuestra empresa desde la calle Joan Miró, 19-21 de Barcelona al nuevo edificio ubicado en el Paseo Zona Franca.

Motivaciones para el traslado

Las nuevas instalaciones cuentan con 6.400 metros cuadrados distribuidos entre oficinas y archivo privado para cada uno de los Registros. El movimiento sigue la tendencia de grandes empresas como el Grupo AGBAR (Aguas de Barcelona) y la Agencia Tributaria de Cataluña que ya se habían mudado a la zona anteriormente. Se consolida así un proceso de dinamización en los alrededores del Paseo de la Zona Franca que viene promoviéndose desde hace años.

Reto organizativo

La operación supuso un importante reto organizativo, ya que en tan sólo 3 semanas se reubicaron con éxito el total de los 27 Registros de la Propiedad: un total de 2.200 metros cúbicos de mobiliario y más de 36.000 libros procedentes del archivo.

Puesto en otras cifras, sería el equivalente a más de 70 camiones de mudanza con el mobiliario y enseres de oficina y alrededor de 2,4 kilómetros de archivos puestos en línea recta.

Especial atención merece el traslado de los libros que se ha llevado a cabo garantizando su custodia durante el transporte y que ha incluido la recolocación de archivos manteniendo su misma clasificación que en origen. Paralelamente, se modificaron y adaptaron algunas de las estanterías para mejorar su ordenación y maximizar la capacidad de almacenaje. La experiencia y formación de nuestro personal en este tipo de traslados han supuesto la mejor garantía de éxito para un proyecto sumamente exigente.

Este proyecto supone para Mudanzas Control otro éxito a sumar a los ya conseguidos por la empresa durante su trayectoria, y reafirma su compromiso con la calidad y la mejora continua.