Traslado de máquinas y equipos de ensayo para el Centre Català del Plàstic

El proyecto para el traslado integral del Centre Català del Plàstic ha incluido el traslado de máquinas pesadas como inyectadoras y extrusoras, equipos de ensayo y también material de sus oficinas, incluyendo documentación y equipos informáticos.

¿Quiénes son?

El Centre Català del Plàstic es un centro público de I+D de carácter consorcial, integrado por la Generalitat de Catalunya, la Universitat Politécnica de Catalunya, el Ajuntament de Terrassa y las asociaciones más representativas a nivel nacional del sector industrial del plástico.

Datos sobre el traslado

El traslado se ha realizado desde el edificio Vapor Universitari de Terrassa hasta el Campus Diagonal-Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya, edificio destinado a la investigación y docencia.

Los trabajos se han llevado a cabo por personal especializado de nuestra empresa en estrecha colaboración y coordinación con el promotor del traslado, Voracys, y con todos los técnicos especialistas necesarios para el desmontaje, montaje y calibrado de cada equipo.

El papel de Voracys, empresa especialista en proyectos de obra y adjudicataria del proyecto de obra de adecuación de los nuevos espacios en el Campus Diagonal-Besòs, ha sido fundamental para el desarrollo del traslado. Su labor ha permitido una perfecta coordinación de las diferentes empresas involucradas; instaladores, técnicos, empresa de mudanzas, etc.

Reencuentro:

El traslado del Centre Català del Plàstic nos ha servido para reencontrarnos con técnicos de la UPC  con los cuales ya estuvimos trabajando durante varios meses en el año 2016. Aquel año fuimos los encargados de trasladar La Escuela Técnica Industrial (EUETIB) desde el emblemático edificio de la calle Comte Urgell al nuevo Campus Diagonal-Besòs en la Escola d’Enginyeria Barcelona Est (EEBE).

La importancia del Reciclaje:

Utilizando palabras de Greenpeace: “Los plásticos han tomado la Tierra”. Su creciente producción y uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los pueblan.

El Centre Català del Plàstic, por su actividad, contribuye a la recuperación de plásticos y promueve el uso de materiales plásticos reciclados en aplicaciones industriales e investigan el reciclado de plásticos y su aplicación en productos tecnológicos de alto valor añadido, como piezas de automoción y elementos de construcción todos ellos fabricados con plásticos reciclados.

Desde Mudanzas Control, además de auto imponernos las normas de gestión incluidas bajo la norma ISO 14001 de medio ambiente, buscamos constantemente soluciones para reducir el consumo de plásticos en todos nuestros servicios. Actualmente priorizamos la utilización de embalajes con cartón 100% reciclado frente a la utilización del conocido plástico de burbuja y del film retráctil. Asimismo, disponemos de fundas reutilizables para la protección de sillería y mobiliario, lo que nos ha permitido reducir el consumo de plásticos de manera notable en los últimos años.