Traslado de obras de arte y exposiciones

Embalajes para obras de arte

Transporte Seguro de cuadros, esculturas, pinturas...

Una de las funciones de los museos y también de los amantes de la cultura es difundir el arte.
Para ello, en muchas ocasiones nos vemos obligados a trasladar a otras ciudades y países obras de
gran valor económico e incalculable valor artístico.

Es aquí donde nuestra empresa juega un papel importante, entendiendo primero la importancia de preservar la obra y seguidamente proponiendo las líneas de actuación que permiten que este tránsito sea seguro.
Con una formación específica, los medios adecuados y una larga experiencia en el transporte de bienes irremplazables, podemos proponerle un proyecto a medida para el traslado de obras de arte y montaje de exposiciones itinerantes.

Nuestro servicio de traslado de obras de arte, incluye:

  • Embalajes Especiales
  • Almacenes de Tránsito
  • Montaje de Exposiciones
  • Montaje de Exposiciones
  • Transporte Climatizado
  • Personal de Movimiento
certificado calidad mudanza
certificado ISO14001 mudanza
certificado OHSAS18001 mudanza

Garantía de preservación en el movimiendo de obras de arte

Mudanza de oficinas del grupo Aguas de Barcelona

Experiencia: En 1984 iniciamos nuestra andadura como empresa de mudanzas, más de 30 años después hemos adquirido la experiencia necesaria para participar en importantes traslados de esculturas, cuadros, tapices, cerámicas y otras obras de arte.

Profesionalidad: La formación de nuestros directores de proyecto garantizan un plan a medida adecaudo a las condiciones de cada obra, edificio y trayecto. El personal de movimiento está formado e instruido para las tareas de embalaje y manipulación de obras de arte y comprenden la importancia de preservar la integridad de cada bien que transportamos.

Fiabilidad: Organismos públicos como el Museu Nacional d’Art de Catalunya i acualmente el Museu del Disseny de Barcelona (DHUB) han recurrido a nuestros servicios de manera continuada. Además de la confianza depositada por nuestros clientes, contamos con los más prestigiosos certificados de calidad, gestión del impacto en el medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales (normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001).

Capacidad: Ponemos a disposición del cliente los materiales de embalaje más adecuados y contamos con vehículos adecuados para el traslado de obras de arte y medios de manipulación específicos: carros a medida, puentes grua, andamios, etc.

Plan específico y organización a medida de cada obra

Plan específico y organización a medida de cada obra de arte.

Directores de proyecto y personal de movimiento, formados especificamente.

Emabalajes a medida para cada transporte.

Trazabilidad de todo el proceso de traslado.

Coordinación de Actividades Empresariales por parte de nuestro departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

transporte obras de arte barcelona
Profesionalidad y fiabilidad

Equipo humano y medios adecuados

El equipo humano de CONTROL cuenta con reconocida experiencia profesional y está habilitado para encargarse de desarrollar un plan de trabajo personalizado para cada proyecto, cubriendo de manera eficaz todas las fases del proceso: desmontaje, embalaje, transporte, desembalaje y montaje. Cada proyecto se realiza de manera individualizada, atendiendo a las condiciones y necesiades de cada obra y a las condiciones externas.

El personal de movimiento está formado específicamente y cuenta con la experiencia necesaria para manipular bienes artísticos, lo que unido a unos medios adecuados hace posible un traslado con minimización del riesgo.

Nuestros camiones están fabricados con los últimos avances tecnológicos para la preservación de obras de arte y contamos además con los más adecuados medios técnicos de manipulación: andamios, puentes grua, carros especiales, etc. Control dispone de camiones de distintos tamaños para lograr un transporte de obras de arte seguro, efectivo y también eficiente.

Exposición obras de arte
Profesionalidad y fiabilidad

Embalajes a medida

Nuestros técnicos estudian previamente cada obra para poder presentar y fabricar un embalaje a medida que garantice el mínimo riesgo durante el tránsito de la pieza, garantizando así un nivel de seguridad pasiva adecuado a cada caso.

Podemos realizar desde embalajes sencillos a otros más complejos como embalajes en negativos de espuma, específicos para obras de gran formato y esculturas.

Almacenaje en tránsito

Nuestras instalaciones de Barcelona cuentan con los más avanzados sistemas de seguridad: cámaras de videoviligancia con activación de alarma por movimiento, barreras perimetrales en todo el recinto, control de accesos para disponer de un registro de entradas y salidas por usuario y todo ello conectado a la receptora de alarmas las 24 horas del día y 365 días al año.

Presupuestos a medida

Conozca a su asesor personal

Conozca la diferencia de trabajar con Mudanzas Control de la mano de uno de nuestros asesores personales. Gracias a la figura del asesor personal usted estará acompañado desde el primer momento y hasta finalizar la mudanza. Primero durante la fase de información y consulta, para poder ofrecerle las mejores condiciones para su mudanza y en caso de aceptación de nuestra oferta, también durante el resto del proceso hasta finalizar el traslado. No dude en solicitar presupuesto, le atenderemos encantados.

933340100


Consejos para una mudanza evitando los 7 errores más comunes

Consejos para una mudanza evitando los 7 errores más comunes

Consejos para una mudanza evitando los 7 errores más comunes Cuando llega el momento de cambiar de casa, piso, chalet o apartamento, es normal que nos invada una sensación de pánico, debido a la mala fama que tienen las mudanzas…

Organizar una mudanza de oficinas

Organizar una mudanza de oficinas

INVOLUCRE AL PERSONAL EN LA MUDANZA DE SU EMPRESA En este artículo ofrecemos valiosos consejos para gestionar un traslado de empresa, centrándonos en involucrar al personal en el proceso para conseguir un resultado óptimo.Una mudanza de oficina siempre tiene que ir ligada a…