Traslado de Archivos y Bibliotecas

Materiales para traslado de oficinas

Planificación del traslado

El traslado de archivos y bibliotecas es un proceso delicado que debe llevarse a cabo por profesionales con experiencia en el tratamiento archivístico.

Antes de iniciar el movimiento de documentación mantendremos una reunión con los responsables del archivo, el asesor del proyecto y el encargado del traslado por parte de nuestra empresa. Así, lograremos comprender al detalle las necesidades del traslado y planificaremos en detalle el proceso de trabajo.

  • Traslado de Archivos
  • Custodia Documental
  • Transporte Confidencial
  • Traslado de Fondos Históricos
  • Montaje de Estanterías
  • Destrucción de Archivos
certificado calidad mudanza
certificado ISO14001 mudanza
certificado OHSAS18001 mudanza

Proyectos a medida para el traslado de archivos, expedientes y bibliotecas

Traslado de archivos en edificio Atalaya

Experiencia: Desde 1988 hemos trasladado decenas de archivos para empresas y organismos públicos, destacando el reciente traslado de los Registros de la Propiedad de Barcelona en el año 2018, con un total de más de 36.000 tomos y garantizando la operativa de consulta durante el traslado. Asimismo, tenemos experiencia en el traslado de archivos históricos, habiendo llevado a cabo durante los años 2017 y 2018 el traslado del Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona.

Profesionalidad: Nuestra plantilla está compuesta por profesionales altamente cualificados para el tratamiento de documentación, lo que permite que se desenvuelvan de manera autónoma siguiendo las pautas establecidas por el cliente. Nuestros procesos de trabajo están estudiados y perfeccionados a lo largo de nuestra trayectoria, lo que, junto a los medios más innovadores y una planificación adecuada, nos permiten llevar a cabo un traslado efectivo y minimizando el tiempo de paralización del servicio de consulta.

Fiabilidad: Nuestro principal compromiso es lograr la satisfacción del cliente, lo que logramos a través de la mejora continua de nuestros procesos. Así, tras más de 30 años de experiencia, Mudanzas Control es garantía de un resultado satisfactorio. Nuestra eficacia en el traslado de Archivos y Bibliotecas ha sido reconocida por importantes empresas y organismos públicos. Además de la confianza depositada por nuestros clientes de manera recurrente, contamos con los más prestigiosos certificados de calidad, gestión del impacto en el medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales (normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001).

Capacidad: Disponemos de los medios humanos y técnicos para realizar un traslado de documentos a su medida; vehículos propios con control de temperatura, plataforma elevadora y suspensión neumática integral, así como materiales y contenedores de distinto tipo para adaptar el embalaje a las características de cada documento. Le garantizamos un servicio rápido y efectivo, realizado con los medios más adecuados a cada caso y aprobados previamente por el cliente para garantizar una total satisfacción.

Control le propone una solución integral:

Plan específico y organización a medida de cada servicio

Personal con larga experiencia en el traslado de fondos documentales

Flota de vehículos propia equipados específicamente para la preservación de bienes

Trazabilidad del proceso de traslado

Asesor personal asignado a su servicio

Contenedores especiales para la preservación de documentos históricos.

Roll-tainers para el traslado rápido de archivos definitivos y documentación en caja

Coordinación de Actividades Empresariales por parte de nuestro departamento de Prevención de Riesgos Laborales (P.R.L.)

Nos ocupamos de todo

Personal de movimiento

El personal de movimiento que ejecutará el traslado de archivos comprende la importancia de preservar sus archivos intactos. Para un mejor servicio, el equipo de trabajo será fijo, de manera que conozcan y sean familiares con la codificación del fondo y la metodología de trabajo.

Nuestro equipo está formado específicamente para el tratamiento archivístico y cuenta con larga experiencia en traslados de archivos y documentación. Destacamos entre otros proyectos el reciente traslado íntegro del Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona, realizado durante el pasado año 2018.

Medios de transporte y manipulación

La ejecución del transporte se llevará a cabo mediante vehículos propios adaptados específicamente para la preservación de archivos y bienes históricos: camiones con plataforma elevadora, suspensión neumática y control de temperatura. La manipulación hasta el camión podrá realizarse mediante roll-tainers o encajado en recipientes de plástico a medida, según las preferencias del cliente y las características de cada documento. Para traslados de archivo corriente podemos también proveer cajas de cartón de diversas medidas para encontrar la solución que mejor se adapte a cada contenido. Buscaremos siempre que los documentos sufran la mínima manipulación posible para preservar su integridad durante el transporte.

Presupuestos a medida

Conozca a su asesor personal

Conozca la diferencia de trabajar con Mudanzas Control de la mano de uno de nuestros asesores personales. Gracias a la figura del asesor personal usted estará acompañado desde el primer momento y hasta finalizar la mudanza. Primero durante la fase de información y consulta, para poder ofrecerle las mejores condiciones para su mudanza y en caso de aceptación de nuestra oferta, también durante el resto del proceso hasta finalizar el traslado. No dude en solicitar presupuesto, le atenderemos encantados

933340100


Novedades

Consejos para una mudanza evitando los 7 errores más comunes

Consejos para una mudanza evitando los 7 errores más comunes

Consejos para una mudanza evitando los 7 errores más comunes Cuando llega el momento de cambiar de casa, piso, chalet o apartamento, es normal que nos invada una sensación de pánico, debido a la mala fama que tienen las mudanzas…

Organizar una mudanza de oficinas

Organizar una mudanza de oficinas

INVOLUCRE AL PERSONAL EN LA MUDANZA DE SU EMPRESA En este artículo ofrecemos valiosos consejos para gestionar un traslado de empresa, centrándonos en involucrar al personal en el proceso para conseguir un resultado óptimo.Una mudanza de oficina siempre tiene que ir ligada a…

¿alguna duda? contáctenos