Transporte de escultura homenaje a Carlos Martinez & Jos Galán

Durante el mes de enero de 2020 hemos sido los encargados de realizar el embalaje y transporte de la escultura creada por Jordi Díez.

La obra se ideó como homenaje a Carlos Martinez (Unibail Rodamco) & Jos Galán (L35 Arquitectos), como reconocimiento a sus 25 años proyectando Glòries y la nueva centralidad de Barcelona.

Información y detalles de la obra

En el siguiente vídeo creado por el propio autor de la escultura, se puede ver el proceso de creación y su presentación oficial en el año 2018:

Embalaje y traslado de la escultura

Una reforma prevista en el Centro Comercial Glòries, donde se encontraba ubicada la escultura, ha sido el motivo que ha obligado a su transporte y custodia temporal.

transporte de escultura Barcelona Glòries

Cuando solicitaron nuestro servicio, la obra ya se encontraba instalada en el centro comercial. Nuestro trabajó ha consistido en la fabricación de un embalaje a medida y el transporte de la escultura hasta un almacén, donde quedará en custodia hasta que finalice la reforma.

Para ello, ha sido necesario realizar un embalaje que protegiera la obra de arte durante el transporte y también durante el periodo de almacenaje. El acero inoxidable presenta una gran resistencia a la corrosión, pero no por ello podemos pasar por alto la necesidad de preservar la pieza.

En este caso, creamos un embalaje soft para prevenir los efectos del polvo, humedad y temperatura. Los cambios de temperatura dilatan y contraen la estructura, por lo que ha sido necesario crear un soporte para otorgar mayor estabilidad a las parte interna.

Vehículos de transporte especiales

Debido a las dimensiones de la obra, 2,70 metros de altura, el proyecto se ha llevado a cabo con un camión de gran volumen. Este vehículo cuenta con una caja de medidas especiales. Por ello, permite el transporte de obras de arte en posición vertical para embalajes de hasta 2,80 metros de altura.

Dado que el Centro Comercial Glòries es un lugar muy concurrido, las tareas de embalaje y carga se han realizado fuera del horario habitual de apertura. De esta manera se han evitado las posibles interferencias del público y se ha facilitado el trabajo de los técnicos.

Si quiere conocer más sobre los servicios que podemos ofrecer para el traslado de cuadros y esculturas no dude en visitar el siguiente enlace: