Beneficios que puede aportar al cliente la ISO9001

Antes de pasar a analizar los beneficios que la ISO 9001 puede generar para el cliente en una empresa de mudanzas, debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿Sabemos que es la norma ISO 9001?

La ISO 9001:2008 es la base de un sistema de gestión de la calidad que se centra en todos los elementos de administración de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita mejorar sus productos y servicios

Una vez tenemos en mente qué es la ISO 9001, la siguiente pregunta lógica es de que manera el cliente puede percibir un beneficio de ello. Gracias al mayor control de los procesos, entre otros, se consigue una reducción de gastos y desperdicios. Esta reducción repercute directamente en el precio final que el cliente pagará por el servicio, ya que no deberá costear las ineficiencias internas de la empresa que contrata. Así, obtendrá un servicio mejor por el mismo precio.

La norma ISO 9001 empuja a la empresa hacia el seguimiento y control de los servicios ofrecidos, consiguiendo que estos mejoren con el tiempo y la experiencia. Gracias al sistema de gestión de calidad la empresa revisará su funcionamiento y rediseñará la forma de llevar a cabo las actividades, convirtiéndose en una organización más eficiente y con menos nivel de improvisación. Esto contribuirá a que su mudanza se lleve a cabo de manera planificada y sin contratiempos.

Existiendo un menor nivel de improvisación, los empleados estarán más satisfechos al conocer exactamente cuales son sus actividades y cómo tienen que desarrollarlas para contribuir al éxito de la compañía. Se implanta una cultura participativa entre todos los miembros de la empresa y un espíritu de mejora continua que redunda en una mejor formación de los profesionales y en definitiva, en un servicio de mayor calidad.

El sistema de gestión de la calidad, enfocará todas las acciones a mejorar la empresa pasando por conseguir un alto grado de satisfacción de los clientes. Se produce por lo tanto una mejor gestión de la opinión y posibles quejas de los clientes, buscando una solución para estas y tomando nota para prevenir sucesos similares en el futuro. Un medio por el cual la empresa puede conseguir este objetivo son las encuestas de satisfacción que se hacen tras la realización del servicio. En Control, ponemos a disposición de los clientes el siguiente formulario donde podrá dejar su opinión:

Su opinión sobre Mudanzas Control

Con una mejor gestión de la información, se consiguen evidenciar los aspectos que deben mejorarse en la empresa, tomando acciones para subsanar los errores concretos, tratando de compensar al cliente y por otro lado, estableciendo medidas correctivas que permitan que esto no vuelva a suceder. Esta es la única manera de perfeccionar la manera de trabajar en una mudanza.

En definitiva, una empresa certificada bajo la norma ISO 9001 estará más cerca de alcanzar y cumplir con los requisitos de sus clientes y proporcionará más satisfacción a los mismos, permitiéndoles estar seguros de que recibirán un servicio adecuado en todas las situaciones. 

Por ello, consideramos que una política de empresa claramente definida es la mejor apuesta para el futuro de cualquier organización.