Un cambio de domicilio puede ser una situación complicada de aceptar para los más pequeños de la casa, sobre todo si conlleva un cambio de ciudad o de país. 
Para que el cambio no afecte al desarrollo de los niños conviene tomarse este aspecto muy en serio y seguir los siguientes consejos:

  1. Hay que tener en cuenta que somos nosotros quienes hemos decidido mudarnos y no nuestros hijos. Por este motivo hay que tenerlos en especial consideración y hacerles partícipes de esta decisión en la medida de lo posible.
  2. Debemos prepararles para la mudanza y el cambio de domicilio, permitiéndoles participar activamente y con suficiente antelación para que puedan asimilar el cambio con perspectiva y tiempo suficiente.
  3. Nunca debemos asumir cosas que no nos hayan dicho, ya que podemos estar equivocados en nuestras suposiciones. Si ellos no nos preguntan debemos ser nosotros quienes les preguntemos. Sobre todo hay que fomentar la comunicación, lo que nos ayudará a conocer mejor su situación y poder ayudarles y actuar en consecuencia.
  4. Como padre y madre debemos tomar responsabilidad de nuestros actos, consejos y dar apoyo activo a nuestros hijos. En ningún caso debemos dejar las cosas al azar.
  5. Tus hijos creerán en ti si sigues estos consejos, por lo que ahora es el momento de creer en uno mismo. La confianza será la clave para aceptar tu decisión y hacer sentir a toda la familia que forman parte de un hogar unido, estén donde estén.

Siguiendo esta guía lograremos que nuestros hijos se adapten mejor a todos los cambios que se avecinan; la mudanza, el cambio de colegio, de amigos, de barrio, etc. y les permitiremos crecer felizmente en su nuevo hogar.

Autor Foto: Darren Hester

Leave a comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable CONSORCIO DE TRANSITO Y ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN MUDANZAS, SLU (Mudanzas Control) .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.