Dónde donar ropa, juguetes, libros y muebles en Barcelona

Este artículo lo elaboramos con el objetivo de crear un listado de lugares donde donar ropa, mobiliario y juguetes en Barcelona, dado que la mudanza es el mejor momento para hacer limpieza en casa. Uno de los mejores consejos que podemos dar a nuestros clientes y a todas esas personas que estén pensando en mudarse es precisamente que trasladen únicamente aquellas cosas que usarán en el nuevo domicilio y por ello recomendamos deshacerse de todo aquello que ha quedado desfasado o no se utiliza.

A lo largo del tiempo tendemos a guardar muebles, ropa, juguetes y otros objetos que en el pasado jugaron un papel importante en nuestra vida o que simplemente nunca hemos tenido el valor para deshacernos de ellos. Lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta de que los recuerdos están en nuestra mente y que por tener objetos escondidos en los cajones de casa no dejaremos de atesorarlos en nuestra memoria.

Donar ropa en Barcelona

En el caso de la ropa, la primera opción que debemos agotar es la donación a personas necesitadas. Habitualmente lo podremos realizar a través de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de economía social.

En el siguiente enlace la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social detalla los puntos donde podremos donar ropa en Barcelona y Cataluña:

Listado de puntos de recogida de ropa usada en Cataluña

También puedes probar la aplicación BeneBene, de la que te contamos más en el punto «Otras opciones».

Donar juguetes

donar ropa en Barcelona

En cuanto a la entrega de juguetes usados es conveniente que tengamos en cuenta su estado y su naturaleza antes de decidir su destino. Si no se encuentran en buen estado deberemos dirigirnos directamente al punto verde más cercano.

Si se encuentran en buen estado podremos donarlos en diferentes puntos de la ciudad. Os dejamos a continuación el mapa elaborado por Mammaproof.org y que os ayudará a encontar el punto más cercano a vuestro domicilio:

Enlace: Mapa de recogida de juguetes en Barcelona

Donar libros

Si lo que necesitas es encontrar a alguien que pueda dar una segunda vida a los libros que ya no puedes llevar contigo, te recomendamos probar con Llibre Solidari.

Tienen oficinas de atención e información tanto en Barcelona como en Sabadell y seguro que podrán encargarse de la mayoría de libros que ya no puedas almacenar en casa.

Donar muebles en Barcelona

Actualmente la donación de muebles es algo complicado, ya que la mayoría de organizaciones que pueden absorber estas donaciones se encuentran saturadas o cobran por venir a recoger los muebles y tirarlos, lo cual no entraría dentro del concepto de reutilización que buscamos en este artículo.

En caso necesario, nuestra empresa también podría prestar el servicio de destrucción de mobiliario y documentación, pero consideramos que esta es la última opción a tener en cuenta.

Otras opciones

Benebene es una app para hacer donaciones de distinto tipo a las organizaciones sociales que están registradas en su plataforma. De esta manera, ponen en contacto al usuario donante con múltiples destinatarios que puedan darle una segunda vida a ese objeto. En resumen, se trata de una especie de Wallapop, pero organizado para hacer donaciones, únicamente.

Aquí el enlace a su web: BeneBene

Con esta aplicación podemos lograr donar desde ropa hasta muebles y juguetes, siempre que estén en buenas condiciones.

Guardamuebles

También queda la última opción de guardar esas cosas en un guardamuebles en Barcelona, ganando así espacio en nuestro nuevo hogar y quedando los objetos guardados en un lugar seguro.

La clave de una mudanza eficiente reside en llevar solo lo imprescindible, en vez de trasladar todos los objetos del hogar para luego hacer limpieza una vez llegados a la nueva casa. Realizar una selección a conciencia y con tiempo puede ahorrarnos en torno a un 10% del precio final de la mudanza.

Recuerde que una mudanza con menos cosas que trasladar y con una organización más clara, ayudará a que el servicio se realice de una manera rápida, eficaz, y en consecuencia económica.

Por último, le indicamos algunos de los servicios que ofrecemos y que pueden ser de su interés:

Mudanzas del Hogar en Barcelona
Mudanzas de Barcelona a Madrid
Mudanzas Nacionales
Mudanzas Internacionales